Diferencias de ser diseñador freelance y diseñador Godin

En el mundo del diseño tenemos un paradigma de querer ser un diseñador freelance o ser un diseñador que trabaja para una empresa, descartamos las agencias creativas en este artículo, pero te voy a contar cuales son las diferencias. Para mi suerte he tenido la experiencia de trabajar para una empresa y hoy en día trabajar de manera independiente. Estoy seguro que la información que te comparto te servirá de mucha ayuda para que contemples tu futura decisión. 

El Tiempo
Manejar el tiempo respecto a tus necesidades, esto va depender de tu vida diaria, ¿Que tanto haces? ¿eres muy activo?, esto quiere decir que no tenemos un horario de trabajo establecido, puedes trabajar a la hora que tu deseas. Tienes todo el control para tomar la decisión. Ten mucho cuidado con el tiempo, no por decidir a qué horas trabajas significa que tendrás resultados positivos, te recomiendo que tengas jornadas de trabajo de 4 horas diarias como mínimo repartidas en mañana, tarde o noche. Los diseñadores solemos trabajar más de noche y me identifico con eso.
Busca la comodidad donde seas más eficiente.

El tiempo es todo lo contrario para el diseñador corporativo, él tiene su horario establecido de trabajo de 8 horas corridas y no teme tanto en tener limitantes del tiempo.  

El trabajo o proyectos

Este es uno de los temas que me orillo en lo personal ser diseñador freelance, la ventaja es que podemos tomar proyectos totalmente diferentes y tomarlos como un nuevo reto. Algo que los diseñadores corporativos no lo tienen, su trabajo tiende ser más monótono, con poca innovación en resolver problemas. Muy importante que estamos hablando de un diseñador promedio de experiencia, no de directores creativos o diseñadores experimentados en una área.

Retos y metas

Tu estabilidad y felicidad va depender de cada persona, pero ayudar con tu trabajo, conocer a diferentes personas, proyectos nuevos es algo que te va pasar como diseñador Freelance. Posiblemente como diseñador corporativo suela pasar menos, por que las decisiones no las tomas tú directamente o incluso jamás conociste la persona del proyecto que estás desarrollando. Todo mundo tiene el derecho de soñar y trazar metas, busca tu felicidad pero jamas dejes de tener nuevos retos, ya sean personales o laborales.

Salarios 

El salario es una de las preocupaciones de las personas que quieren ser diseñadores freelance, no contar con algo fijo puede causar angustia y miedo. Todo lo contrario de un diseñador corporativo tendrá su pago en tiempo y forma. Para finalizar cada quien tiene la oportunidad de decidir que es lo que quieren en su vida. Lo que sí está claro es que la carrera de diseñador es una carrera muy bonita y gratificante cuando ya vives del diseño al 100%. 

No tengas miedo! mi consejo es el siguiente: si quieres ser diseñador freelance, primero debes de picar piedra bastante tiempo, posiblemente al menos por 3, 4 o 5 años para poder prospectar y tener muchas oportunidades de trabajo. Es como todo las personas que prestan servicios profesionales, si eres profesional en todo como, entregas puntuales, capacidad de resolver problemas, iniciativa y creatividad las personas te recomendaran.

Busca siempre el ser mejor persona y profesional, la constancia y disciplina es la clave para lograr lo que queremos ser.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *